Iframe Copiado Correctamente
Las Buenas Prácticas contra la Violencia de Género en Sanse reconocidas entre las diez mejores de España

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 26.11.2019

San Sebastián de los Reyes ha sido reconocido por el Ministerio de la Presidencia entre los diez mejores ayuntamientos de España que han puesto en marcha Buenas Prácticas contra la Violencia de Género a través de campañas financiadas con fondos procedentes del Pacto de Estado.

El Ministerio destaca, en particular, la campaña ‘Sanse Libre de Machismo’, una estrategia de información y sensibilización dirigida a la población general, que busca la implicación de las empresas y comercios asentados en el municipio, y que tiene como mensaje central "Sanse libre de machismo y contra las violencias hacia las mujeres, #YOMESUMO”.

Lejos de ser una acción puntual, ‘Sanse Libre de Machismo’ es una estrategia continuada de información y sensibilización que se empezó a gestar en noviembre de 2018, fruto de la observación de la realidad local y del trabajo del personal de la Concejalía de Igualdad.

Desde entonces, ha aumentado su proyección y ya son 30 las empresas locales que participan en ella. Y en todo este tiempo también ha tenido una continuidad, con varios hitos importantes, y herramientas destacadas que han sido valoradas especialmente por el Ministerio, entre ellas, el cartel de la campaña, los ‘mupis’ publicitarios en la vía pública, las banderolas y el folleto informativo.

Contenidos relacionados