Iframe Copiado Correctamente
Las bibliotecas de Sanse reciben junio con numerosos reclamos culturales en sus estanterías

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.05.2021

“¿Qué tenemos sin bibliotecas? No tenemos pasado y no tenemos futuro”, dijo el genial escritor Ray Bradbury en alguna ocasión. Y en las bibliotecas de Sanse, efectivamente, hay pasado, futuro… y mucho presente. Un mes de junio de 2021 repleto de actividades y muestras para todos los públicos.

Como siempre, la Biblioteca Marcos Ana, la Claudio Rodríguez y la Plaza de la Iglesia son un hervidero de propuestas. Que nadie se olvide de pasar por sus instalaciones porque siempre hay sorpresas y mundos por descubrir.

Y a partir de estos días, mención especial al homenaje a Francisco Brines. El poeta valenciano (Oliva, 1932), el ganador del premio Cervantes 2020, falleció hace unos días en Valencia. Adalid de la tolerancia, la emoción y la belleza creativa, como han recordado los medios, cuenta con un tributo en Sanse. Como también la gran escritora Emilia Pardo Bazán, una mujer brillante que afirmó aquello de que “no puede haber nada más culto y amable que el obsequio de un libro”. Novelista, poetisa, catedrática, editora, conferenciante… el legado de Pardo Bazón resulta asombroso. Así, las bibliotecas de San Sebastián de los Reyes le dedican espacio y tiempo, sumándose a las actividades que ha programado el Ayuntamiento de Madrid por su centenario. Y aún hay más…

También disponen de un lugar ‘ad hoc’ los libros la temática LGTBI en estas fechas tan propias tanto en la sala adulta como en la infantil. Un canto a la diversidad. ¿Y quién no conoce los libros de Federico Delicado, Premio Lazarillo 2020? Ilustraciones excelentes que contribuyen a la cultura. Cultura segura en Sanse, donde las bibliotecas municipales siempre brindan viajes al pasado, miradas al futuro y goce del presente.

Ray Bradbury lo vio venir…

+ Información:

Biblioteca Marcos Ana
91 261 64 91
bibliocentral@ssreyes.org

Biblioteca Claudio Rodríguez
91 659 05 72
biblio-claudiorodriguez@ssreyes.org

Biblioteca Plaza de la Iglesia
91 659 71 35
biblio-plazaiglesia@ssreyes.org

Contenidos relacionados