Iframe Copiado Correctamente
Las asociaciones de Sanse vuelven de forma presencial y lo celebran con una gran fiesta asociativa

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.09.2021

Cerraron con el primer confinamiento en 2020 y, desde entonces, habían permanecido cerrados al uso compartido en cumplimiento de las medidas sanitarias. Pero desde mediados de septiembre, los centros cívicos y espacios asociativos de Sanse están recuperado su actividad paulatinamente.

El Centro Pepe Viyuela, en Dehesa Vieja es, actualmente, su estandarte. Inaugurado ahora hace justo 5 años (en septiembre de 2016), es el más reciente de los 3 espacios que el Ayuntamiento de Sanse pone a disposición de las asociaciones locales. Junto a él, el veterano Centro ACTÚA, en la calle Dos de Mayo, y el Centro de Barrio los Arroyos, en el Paseo de Guadalajara. Entre todos ellos suman 3 salones de actos, 3 salas de reuniones, 4 salas multiusos o polivalentes y varios despachos. No en vano, actualmente son más 500 las asociaciones que desarrollan su actividad en la ciudad.

Para conocerlas a todas, aquí la principal novedad de la temporada: una gran fiesta asociativa de bienvenida, que tendrá lugar a mediados de octubre y a la que nos invitan a participar. De dónde y cómo informaremos próximamente. Aunque podemos adelantar que el aforo estará limitado a 600 personas y la organización ajustada para respetar todas las medidas de seguridad.

Poner en contacto a ciudadanos con intereses compartidos y realizar actividades colectivas son dos de los principales objetivos de las asociaciones. Las de Sanse, nos dicen, estás deseando volver a la actividad regular e incorporar nuevos asociados/as. Ya decimos que son muy numerosas, pero para conocerlas baste un vistazo a la web municipal, donde podemos encontrar un directorio de todas las asociaciones y entidades registradas en Sanse, con su perfil de actividad y sus datos de contacto.

También, en la misma web, la información necesaria para constituir una asociación, así como para acceder a todos los recursos que el ayuntamiento pone a su disposición, tales como formación y asesoramiento, espacios y subvenciones, un almacén o ayuda a la difusión de sus actividades.

Contenidos relacionados