Iframe Copiado Correctamente
La XIV Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse ha vuelto con fuerza y estrenos de lujo

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.11.2021

La XIV Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes ha vuelto con una selección exclusiva de películas. El Teatro Auditorio Adolfo Marsillach acoge hasta el próximo sábado 27 de noviembre de 2021 esta gran fiesta que funde el séptimo arte con los valores sociales.

Como en episodios anteriores –si bien en 2020 se celebró una edición muy escueta dada la situación de la pandemia-, la entrada es gratuita hasta completar aforo. Por delante, varios largometrajes de gran prestigio cinematográfico y con mensajes de concienciación, programa completo que se puede consultar en la web municipal y seguir a través de las redes sociales de la Muestra (Twitter y Facebook).

Y en medio de tantas expectativas, todo comenzó el pasado miércoles 24 de noviembre con “La vida era eso”, ópera prima de David Martín de los Santos. Una cinta protagonizada por Anna Castillo y Petra Martínez -nominada al Goya a la mejor actriz por su papel precisamente en esta película-. Un metraje que aborda el rol de la mujer en la sociedad y que entronca a la perfección con la esencia de este 25N en la sociedad.

Tras la inauguración, la XIV Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes ofrece la siguiente programación:

- Jueves 25 de noviembre. 20:00 horas. Teatro Adolfo Marsillach. Proyección de «My beautiful Baghdad». Coloquio con Samir (director) y con Waseem Abbas (actor).

- Viernes 26 de noviembre. 20:00 horas. Teatro Adolfo Marsillach. Proyección de «El vientre del mar». Coloquio con Javier Pérez Santana (productor) y con Òscar Kapoya (actor).

- Viernes 26 de noviembre. 22:15 horas. Teatro Adolfo Marsillach. Proyección de «Un amor intranquilo».

- Sábado 27 de noviembre. 12:00 horas. Biblioteca Marcos Ana. «Mutha y la muerte de Hamma-Fuku». Sesión organizada por Amnistía Internacional Alcobendas-S.S. de los Reyes. Coloquio con José Manuel Martín Almeida.

- Sábado 27 de noviembre. 18:00 horas. Teatro Adolfo Marsillach. Proyección de «Blue Moon». Coloquio con Alina Grigore (directora).

- Sábado 27 de noviembre. 20:15 horas. Teatro Adolfo Marsillach. Proyección de «15 horas». Coloquio con Judith Colell (directora).

- Sábado 27 de noviembre. 22:45 horas. Teatro Adolfo Marsillach. Proyección de «Un pequeño plan… cómo salvar el planeta».

Contenidos relacionados