Iframe Copiado Correctamente
'La unión hace la fuerza', el mural de Sanse contra las violencias machistas

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.06.2020

Seis rostros de mujer se han integrado en el paisaje urbano de Sanse desde este pasado fin de semana. Se trata de 'La unión hace la fuerza', un mural contra la violencia machista que permanecerá en uno de los laterales de la Delegación de Igualdad.

Son seis mujeres pioneras, como reza en el muro, que a lo largo de la historia han luchado por visibilizar y dar voz a la mujer a nivel social, familiar y económico, rompiendo barreras y convirtiéndose en referentes para la igualdad: Angela Davis, Gata Cattana, Valentina Tereshkova, Margarita Salas, Rigoberta Menchú y Chimamanda Ngozi.

Concebido como un alegato por la igualdad y en contra de las violencias machistas, esta pintura colaborativa realizada por el grupo Unlogic Crew, en la que también han participado vecinos y vecinas de la ciudad, se ha realizado durante el pasado fin de semana, fecha negra para la violencia machista en España que ha dejado varias víctimas, a las que hicieron referencia la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, y el Alcalde, Narciso Romero, y por las que se han sucedido dos actos oficiales de condena y repulsa.

Delegación de Igualdad
C/ Recreo, 2
S.S. de los Reyes, Madrid
Tel.: 91 653 02 88 / 69
mujer@ssreyes.org

Contenidos relacionados