Iframe Copiado Correctamente
La unidad de donación de sangre del Hospital Infanta Sofía abre en agosto

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.08.2014
La unidad de donación de sangre del Hospital Universitario Infanta Sofía, ubicado en San Sebastián de los Reyes, continúa abierta durante el mes de agosto. Su horario de apertura es los lunes y jueves de 9 a 21 horas y los martes y viernes de 9 a 14 horas, salvo los días festivos que permanecerá cerrada.
Desde el Centro de Transfusión de la Comunidad de Madrid, organismo encargado de planificar las campañas de donación de sangre en la región, nos recuerdan la importancia de donar sangre, una sustancia vital que no se puede fabricar ni almacenar durante mucho tiempo y que necesitan a diario personas con problemas de salud, intervenidas quirúrgicamente o que han sufrido un accidente
También nos recuerdan que puede donar sangre toda persona mayor de 18 años y menor de 65 que pese más de 50 kilos y que no padezca ni haya padecido enfermedades transmisibles por vía sanguínea.
El proceso de donación es sencillo: hay que pasar un pequeño reconocimiento médico y, una vez superado, realizar la donación, y todo ello apenas dura en torno a 20 minutos. Para hacerlo, no hay que estar en ayunas y lo único que hay que presentar es el carné de identidad, el pasaporte o tarjeta de residencia.


Hospital Universitario Infanta Sofía
Paseo de Europa, 34 
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Cómo llegar

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados