Iframe Copiado Correctamente
La transparencia, la sanidad y la solidaridad marcan el Pleno de septiembre

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.09.2015
El Pleno ordinario de septiembre en San Sebastián de los Reyes elevó a Declaración Institucional hasta seis mociones consensuadas entre todos los grupos políticos que integran al Corporación Municipal.
Por la primera de estas Declaraciones, el Ayuntamiento insta a la Comunidad de Madrid a construir con urgencia un nuevo centro de Atención Primaria en el barrio de Dehesa Vieja y a la consiguiente reordenación del servicio que se presta en los retintes centros sanitarios del municipio.
En una segunda Declaración Institucional, el Ayuntamiento adquiere el compromiso de incluir en el próximo Presupuesto Municipal una partida destinada a sustituir una de las ambulancias de la agrupación local de Protección Civil, cuya vida útil finaliza el próximo año.
Por una tercera Declaración Institucional, Sanse abandonará el uso de herbicidas químicos, que serán sustituidos por otros métodos no químicos con el fin de proteger tanto a los ciudadanos como el Patrimonio Natural del municipio.
Mejorar la transparencia municipal motivó las dos siguientes Declaraciones Institucionales: hacer públicas las agendas de trabajo de todos los concejales y realizar una Auditoría Pública de la deuda municipal que recoja la gestión realizada por los diferentes gobiernos que ha tenido la ciudad.
La última Declaración Institucional que presentó ayer el Ayuntamiento Pleno de San Sebastián de los Reyes integraba definitivamente a la ciudad en la llamad Red de “Municipios-Refugio”, en solidaridad con los refugiados procedentes de Siria. Es una iniciativa que contempla distintas acciones encaminadas a sensibilizar a la población sobre el drama que viven estas personas, a adoptar medidas coordinadas con ONG´s y a crear un registro de voluntarios para quien quiera colaborar con esta iniciativa.
(Habrá ampliación detallada de cada uno de los temas).

Contenidos relacionados