Iframe Copiado Correctamente
La tradicional cabestrada anticipa un año más la grandeza de los encierros de Sanse

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.08.2019

La cabestrada es un preámbulo emblemático de las Fiestas de San Sebastián de los Reyes. Se trata del ensayo general de una obra que se representará cada mañana en el casco histórico, frenético epicentro de Interés Turístico Nacional.

Sábado 24 de agosto de 2019, diez y media de la noche. Brilla la Luna sobre Sanse el fin de semana previo al pregón. Vecinos y visitantes se acercan a las talanqueras y los graderíos que dibujan la icónica postal urbana entre la Plaza de Toros y los Corrales de Suelta. Durante los próximos días, manda la tradición en la zona norte de Madrid. Empiezan a desperezarse las ganas de jolgorio por toda la ciudad. Máxima expectación, cohete al aire y arranque de la cabestrada.

El objetivo, además de evaluar in situ el dispositivo de seguridad, es que los cabestros se familiaricen con el circuito callejero para guiar a los toros. Llega otra convocatoria cargada de emoción y, como apuntaba José Pereira, talanquero y director de los encierros, con mucho esfuerzo y los mejores deseos para todos. Porque, sin duda, las fiestas de Sanse 2019 marcan de nuevo parte del calendario estival en España e invitan a disfrutar de múltiples actividades para todos los gustos y en diferentes escenarios.

Así, hasta que septiembre eche el telón.

Pero que no se mueva nadie, que el espectáculo está a punto de empezar.

Contenidos relacionados