Iframe Copiado Correctamente
La Sala Martín Chirino acoge la exposición ‘La Constitución Viva’ de Benito Román

Sergio FERNÁNDEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.01.2020

Desde el pasado lunes, la Sala Martín Chirino, acoge una exposición formada por una selección de fotografías de Benito Román, un auténtico retrato de la década de 1975 a 1985 en la que los españoles descubrimos la fe en nosotros mismos.

Es difícil encontrar una época tan repleta de cambios sociales, económicos y políticos que convirtieron un tiempo de oscuridad dictatorial en una luz de emociones democráticas y festivas. Por aquel entonces Benito Román, como fotógrafo de prensa, se empeñaba en plasmar el día a día de hechos aparentemente insustanciales que se han convertido en el mejor relato gráfico del cambio sociopolítico de este país.

El retrato obtenido dibuja la región de Madrid como espejo de todas las Españas, aglutinadora de chabolas y rascacielos, sindicalistas y patronos, laicos y religiosos, héroes y villanos, que el tamiz del tiempo ha convertido en amables protagonistas de las diferencias superadas en aquel trance.

La exposición podrá visitarse en la Sala Martín Chirino de Sanse desde el pasado 27 de enero hasta el próximo 14 de febrero y la entrada es gratuita.

Contenidos relacionados