Iframe Copiado Correctamente
La revista “Memoria antifranquista del Baix Llobregat” presenta en Sanse su número dedicado a Madrid

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.12.2020

El 10 de diciembre, Día de los Derechos Humanos, fue la fecha elegida. Y el Teatro Adolfo Marsillach de San Sebastián de los Reyes el escenario que compartieron investigadores, editores, historiadores, poetas y músicos para presentar el número 20 de la revista “Memoria antifranquista del Baix Llobregat”, dedicado íntegramente a Madrid.

Se trata de una publicación que nació en el año 2006, fruto del trabajo de investigación de un grupo de asociaciones, con el objetivo de dar a conocer la represión franquista que marcó a todas las regiones de España.

La revista contiene artículos de investigación que recogen la historia que no aparece en los libros de texto y que, remarcan, hay que visibilizar para que no se olvide y para no repetir la historia.

En este número en concreto, dedicado a Madrid, se hace referencia al caso específico de San Sebastián de los Reyes, cuya historia de represión visibiliza la Asociación Comisión de la Verdad, organizadora del evento, que lleva años realizando un arduo trabajo de investigación en el municipio.

Así, entre los testimonios y relatos de los autores de algunos artículos de la revista, fuimos saltando entre sus páginas y recuperando la memoria, todo ello salpicado con versos recitados por Manuel López Azorín y Violeta Pérez -acompañada a la guitarra por Teresa Haro-; con las canciones de José María Guzmán; con la música y versos de Luis Pastor y Lourdes Guerra; y con la gran acogida y aplauso del público.

Contenidos relacionados