Iframe Copiado Correctamente
La remodelación de la Plaza de la Fuente embellece el entorno y permite ver la propia fuente

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 12.02.2021

Los vecinos que los próximos días observen algún cambio en la Plaza de la Fuente o tengan la impresión de que no está igual que siempre... será producto de las sensaciones que generan las remodelaciones que, sin cambiar de sitio las cosas, armonizan, reordenan y embellecen los elementos.

Por eso, a simple vista, la plaza parece la misma. Y lo es. Pero que no nos engañen los ojos, porque se ha llevado a cabo una remodelación completísima que salta a la vista inmediatamente cuando comprobamos cómo era antes. Y si no, miren estas imágenes de archivo porque la fuente parece otra. Se han llevado a cabo trabajos en el ajardinamiento perimetral y vallado exterior, en la propia fuente y de rehabilitación del mobiliario urbano junto a la eliminación de pintadas.

Nuestra icónica Plaza de la Fuente ahora sí, luce ya como se merece, tras haberse suprimido también un enorme cartel publicitario que impedía su visión completa desde muchas zonas de su entorno.

Los trabajos completos han llevado a la reconstrucción e impermeabilización del interior y del exterior de la fuente. El cambio del sistema hidráulico, de las luces y de los juegos de agua compuestos de "cometas" y "aguanieves" de diferente altura y caudal. También se ha instalado una bomba hidráulica nueva y se ha modificado la ubicación del cuadro de mandos, colocando todas las protecciones eléctricas necesarias. Y se ha dotado a la fuente de anemómetro de control de viento.

Estamos seguros de que el nuevo aspecto de la plaza va a entusiasmar a los vecinos, que vuelven a contar con este espacio de encuentro en el que disfrutar del agradable rumor del agua.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados