Iframe Copiado Correctamente
La película “10” termina su rodaje en Sanse y prepara su estreno en festivales y plataformas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.07.2021

Por si no ha quedado claro, la película que se está rodando estos días en San Sebastián de los Reyes es mucho más que un drama y un thriller, en el que el miedo psicológico y, sobre todo la acción, tienen un papel relevante en el guión.

Se titula “10” y narra la historia de nueve pacientes, que acuden a una terapia destinada a paliar la ansiedad, impartida por un psicólogo que esconde un secreto.

El proyecto inició su rodaje a comienzo de 2020 y tuvo que ser interrumpido por la pandemia del coronavirus. Sus responsables se encuentran estos días rodando las últimas escenas tras un complicado proceso. Nos lo cuenta José Antonio Barquilla, su director y guionista, y vecino de la ciudad.

La actriz Esperanza de la Encarnación, con una larguísima trayectoria profesional y con varias décadas de amistad con Barquilla, ejerce las labores de directora de actores, con consejos e indicaciones para obtener la mayor expresividad y el mejor resultado en el rodaje de una película que promete emociones fuertes.

Enorme, al menos en lo que se refiere a la importancia de los personajes, pues se ha contado con 37 actores con texto y unos 20 figurantes.

Una vez finalizado el rodaje, el director se prepara para encarar la fase de post producción de cara a su presentación ante los espectadores antes de final de año.

Si todo va bien la película iniciará su periplo por diversos festivales cinematográficos hasta que podamos disfrutarla en plataformas digitales.

Contenidos relacionados