Iframe Copiado Correctamente
La Patrulla Verde cumple 10 años protegiendo la naturaleza de Sanse

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 07.07.2017
Inspecciones a explotaciones ganaderas, el control de construcciones ilegales, el rescate de animales heridos y de corredores y ciclistas accidentados... son sólo una parte de las labores que desarrollan los agentes de la Unidad de Medio Ambiente de la Policía Local de San Sebastián de los Reyes.

La conocida como, ´Patrulla Verde´, acaba de cumplir diez años de servicio al cuidado, principalmente de la fauna y la flora del municipio, el segundo término municipal más grande de toda la Comunidad de Madrid.

Desde su fundación, esta unidad especializada ha realizado más de 4.000 intervenciones relacionadas con la naturaleza, el medioambiente y la caza ilegal, entre otras, siendo habitual encontrar trampas que utilizan los furtivos.

La patrulla verde está formada por un cabo y cuatro agentes, que trabajan en dos turnos, recorriendo aproximadamente 150 kilómetros al día, tanto en el núcleo urbano como en los caminos rurales de difícil acceso de las zonas protegidas.

Sin embargo, la mayor problemática que encuentran en su día a día es aquella que tiene que ver con los perros. Tanto porque los dueños los llevan sueltos como por la recogida de excrementos y solicitan una mayor concienciación por parte de los vecinos:

La presencia de esta Unidad de Medio Ambiente policial se ha tornado en imprescindible, por la calidad del trabajo desempeñado, que la ha llevado a cumplir sus primeros diez años de existencia. Una fecha redonda que augura muchos años más trabajando en la defensa de la fauna y la flora de Sanse. Tesoros medioambientales que todos los vecinos debemos ayudar a preservar.

Contenidos relacionados