Iframe Copiado Correctamente
La ortofotografía y cartografía de Sanse ya disponibles en la nueva web de la EMSV

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 28.10.2021

La Empresa Municipal de Suelo y Vivienda de San Sebastián de los Reyes (EMSV) ha estrenado un nuevo portal web en el que pone a disposición de todas las personas interesadas tanto las ortofotografías como la cartografía de la ciudad.

Se trata de dos tipos de documentos gráficos en alta definición, que facilitan información muy precisa del terreno para trabajar cualquier detalle relacionado con el urbanismo. Por un lado, una cartografía a escala 1/1.000 correspondiente al suelo urbano y, por otro, a escala 1/10.000 la correspondiente al suelo rústico.

Este material ya se puede descargar de manera gratuita en la web de la EMSV. Pero, nos advierten, nunca desde un smartphone, ya que su peso supera los 300 MB. Precisamente por ello, la descarga requiere un paso previo: solicitar el material deseado a través de un sencillo formulario, indicando el tipo de uso que se dará a la imagen.

Basadas en la superposición de varias imágenes aéreas (tratadas para eliminar la perspectiva y contrastadas sobre el terreno), estas ortofotografías son herramientas de gran resolución, con la precisión y las propiedades geométricas de un plano, lo que las convierte en un instrumento adecuado para su uso profesional en sectores como proyectos arquitectónicos o estudios medioambientales, agropecuarios, urbanísticos o topográficos. Pero también se puede solicitar por curiosidad, indicando en la petición que serán utilizadas para uso personal no comercial.

Contenidos relacionados