Iframe Copiado Correctamente
La oficina de atención a las víctimas del franquismo abre sus puertas en Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 19.01.2018
El Centro Actúa de San Sebastián de los Reyes acoge los primeros y terceros martes de cada mes un espacio de reciente creación. Se trata de la oficina para la recogida de documentos personales de las víctimas de la represión franquista, que permanece abierta de 18,00 a 20,00 en los días anteriormente citados.

En la oficina se están recopilando documentos, datos y fotografías históricas sobre los represaliados de la dictadura de Franco, con el fin de continuar arrojando luz sobre una época oscura de la historia de España.

Tras la firma del convenio entre el Consistorio y la Plataforma de la Comisión por la Verdad, las copias de documentos y fotografías recopiladas de familiares asesinados o que sufrieron la represión serán guardadas en el Archivo Municipal, garantizando así el depósito y conservación de los mismos. De hecho, la oficina está a punto de entregar los dos primeros expedientes de víctimas.

Entre las actuaciones que desde la plataforma se continúan proponiendo destaca la creación de un mural a modo de recuerdo de las 57 víctimas contabilizadas en la zona que está previsto se pueda colocar en el Centro de Formación de la localidad. Mientras tanto la oficina continuará dos veces por mes recabando datos sobre las víctimas del régimen franquista.

Centro Cívico Actúa
Avda. Dos de Mayo, 6
Tel.:  91 659 39 40

Contenidos relacionados