Iframe Copiado Correctamente
La Muestra de Cine y Derechos Humanos de Sanse cumple once años

Raquel MARTÍN / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.11.2018
Arranca una nueva edición de la Muestra de Cine y Derechos Humanos de San Sebastián de los Reyes, un gran referente cultural, que este año celebra ya su undécima convocatoria.

Repitiendo escenario, la sesión que inauguró el evento se desarrolló en el Teatro Adolfo Marsillach. Un acercamiento entre España y Uruguay a cargo de la película ?La noche de 12 años?, obra de Álvaro Brechner.

Este film narra las historias vitales de 9 presos dentro del año 1973, enclavados dentro de la dictadura militar uruguaya. Destaca especialmente la figura del protagonista José Mújica, que posteriormente se convertiría en presidente del país.

La película, que ganó el Premio del Público en el Festival de Biarritz, es el título seleccionado por Uruguay para competir por el Oscar y se exhibirá en ?Sanse' de manera simultánea a su estreno en salas comerciales. El Teatro pudo disfrutar de la presencia la productora Mariela Besuievsky, quien se encargó de dar paso al visitando.

Hasta el 2 de diciembre se irá sucediendo la proyección de ambiciosos proyectos cinematográficos, con presencia de cine español de gran calidad, destacando Un día más con vida, el viernes 30 en el Centro Joven, La Cifra Negra y Mudar la piel el sábado 1 de diciembre y Entre dos aguas y El silencio de otros el domingo 2 de diciembre.

La entrada a todas las sesiones es totalmente gratuita hasta completar el aforo, en un encuentro de compromiso social y cine.

XI Muestra de Cine y DD.HH
Del 29  de noviembre al 3 de diciembre
Teatro Adolfo Marsillach - Centro Joven Sanse

Contenidos relacionados