Iframe Copiado Correctamente
La mejor arma contra el cáncer, la detección precoz
"

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 5.02.14
Ayer 4 de febrero se celebró el Día Internacional contra el cáncer, una enfermedad que, según la Organización Mundial de la Salud, causa cerca del 13% de todas las muertes en el mundo.
Se conocen más de 200 tipos de cáncer y, entre ellos, uno de los más frecuentes es el de mama que, detectado en fases tempranas, permite buscar soluciones e iniciar tratamientos que, en muchos casos, pueden salvarnos la vida. De ahí la importancia de hacerse revisiones periódicas y de acudir a campañas de detección precoz como la que estos días han traído a San Sebastián de los Reyes la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC).
Hoy entramos en la unidad móvil instalada en el Parque de la Marina, donde se realiza mamografías a las mujeres que se encuentran en la franja de edad de mayor riesgo, entre 50 y 69 años,un perfil que reúnen aproximadamente 5.700 mujeres de San Sebastián de los Reyes, cerca del 7% de la población del municipio.
El Dr. Gonzalo Martín, radiólogo de la unidad, nos explica los detalles y ventajas de las pruebas que se realizan en ella. 


Campaña de detección precoz del cáncer de mama 
Cita previa:
Tels.: 91 578 60 12/13/14
citacion.aecc@idasalud.es 

"
Contenidos relacionados