Iframe Copiado Correctamente
“La joven de la perla” de Vermeer protagoniza “Los Martes del Arte” de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 17.03.2021

El cuadro más célebre de Vermeer, “La joven de la perla”, ha protagonizado “Los Martes del Arte” en Sanse. La historia de esta obra maestra de la pintura marcaba la agenda en el Centro Municipal de Servicios Rosa Luxemburgo de Sanse en la tarde del 16 de marzo de 2021. Nueva sesión dentro del ciclo titulado ‘Mujeres en el arte’, una propuesta más entre las actividades por la concienciación por la igualdad de género.

Si en el capítulo anterior los asistentes conocieron mejor la escultura griega de “La Venus de Milo”, esta semana tocaba redescubrir el enigma que rodea a “La joven de la perla”, también conocida como “Muchacha con turbante” e incluso como “La Mona Lisa holandesa”. El trabajo excelso de Johannes Vermeer, que se encuentra en La Haya, se realizó entre 1665 y 1667 y ensalza el punto focal en la perla de la mujer, un rostro que ya forma parte del imaginario colectivo y que cuenta con una popular versión cinematográfica.

Atrás queda la convocatoria ‘online’ y este ciclo de “Mujeres en el arte”, ya de forma presencial, continúa el 6 de abril con Cristina Iglesias.

“Los martes del arte” es un espacio cultural gratuito del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizado por la Universidad Popular José Hierro y la Sala de Exposiciones Martín Chirino para despertar el interés de los ciudadanos por el Arte: por la belleza y el conocimiento en sí mismos. Una herramienta para observar la historia y el presente con sentido crítico. Una perspectiva diferente que, en esta última sesión, tuvo como icono a “La joven de la perla”.

+ Información:
Universidad Popular José Hierro
Avda. Baunatal, 18 5ª planta
S.S. de los Reyes, Madrid

Contenidos relacionados