Iframe Copiado Correctamente
La inauguración de la exposición de Mer Fidalgo, ´La vida a lápiz´, abre el programa de las Fiestas 2019

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.08.2019

El pasado viernes 23 de agosto tuvo lugar el pistoletazo de salida de las Fiestas de Sanse 2019. Y lo hizo mediante un acto que demuestra que San Sebastián de los Reyes aúna como ninguna otra ciudad la cultura con los festejos. El vicealcalde, delegado de Festejos, Miguel Ángel Martín Perdiguero, fue el encargado de realizar la presentación de la exposición de Mer Fidalgo, la autora de las obras que lucen ya en el patio de columnas del edificio municipal El Caserón.

Junto a la concejala de cultura, Tatiana Jiménez, la autora quiso agradecer la presencia de las autoridades y explicó que el origen de cada dibujo tiene lugar en una sesión de fotos con los retratados. Después las pasa a blanco y negro, elige la que considera mejor y se pone manos a la obra, lápiz y goma en mano.

´La vida a lápiz´ se compone de 15 obras, principalmente retratos de temática taurina, que fueron elegidos por el consistorio después de que la autora hiciera llegar el dossier de su trabajo al ayuntamiento. Los que ya la han visitado salen impresionados con la calidad y el resultado hiperrealista de algunos de los retratos, siendo el de Padilla el más icónico de la muestra y el favorito también de la autora.

La autora, de Santa Cristina de la Polvorosa (Zamora), afirma que lleva pintando y dibujando desde los 6 años, y que siempre ha trabajado el óleo. La técnica del lápiz así como nos la presenta únicamente lleva realizándola dos años. Quién lo diría al observar estas maravillas, que gracias a la goma, el lápiz y a cuarenta o cincuenta horas de trabajo por cuadro tenemos la ocasión de conocer hasta el próximo 11 de septiembre.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados