Iframe Copiado Correctamente
La III Carrera Solidaria por la Parálisis Cerebral recorre las calles de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.06.2016
Por tercer año consecutivo Sanse acogió la III Carrera por la Parálisis Cerebral, un evento deportivo con carácter solidario. La prueba se celebró el pasado viernes y estuvo organizada por el Club de Atletismo San Sebastián de los Reyes junto con la Asociación ASPACE Madrid y con la colaboración del Ayuntamiento.

El objetivo de esta actividad ha sido lograr recaudar unos fondos que irán destinados al nuevo servicio de "Respiro familiar", o lo que es lo mismo, pensados para ayudar a los familiares de las personas con parálisis cerebral.

La carrera, que comenzó en el Parque de la Marina al caer la tarde, contó con tres modalidades diferentes: una prueba pensada para los pequeños y dos carreras generales, de 5 y 10 kilómetros, organizadas para la participación de personas con o sin discapacidad.

Esta Carrera Solidaria pretende sensibilizar y concienciar a la población sobre las capacidades de las personas con parálisis cerebral, una enfermedad que en España presenta entre dos y tres casos por cada 1.000 niños nacidos vivos.

Contenidos relacionados