Iframe Copiado Correctamente
La Hermandad del Rocío de Sanse celebra su tradicional Romería

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.04.2015
La Hermandad de la Virgen del Rocío de San Sebastián de los Reyes se prepara para celebrar su tradicional Romería el próximo 9 de mayo. Es un evento anual que cada año crece en seguidores, que ya forman una comitiva de más de un millar personas a la que, esperan, se sigan sumando muchas más.
Los actos arrancan el 2 de mayo, a las 19,00 horas, con el Pregón Rociero en la Parroquia de San Sebastián  Mártir, sede canónica de la Hermandad, Sabatina en la que se impone la medalla a cerca de treinta nuevos hermanos cada año.
También en esta iglesia habrá Triduo los días 6, 7 y 8 de mayo a las 19,00 horas. Y el 9 de mayo, la esperada Romería, una jornada que arrancará a las 9,00 con la Misa de Romeros en la Iglesia de San Sebastián y continuará por el recorrido tradicional hasta llegar al Arroyo Viñuelas, donde se celebrará la comida y desde donde, entrada la tarde, se partirá de vuelta a la Iglesia de San Sebastián para cerrar los actos en torno a las 22,00 horas.
Con 20 años de historia y más de 500 hermanos, la Hermandad de la Virgen del Rocío de San Sebastián de los Reyes aglutina la devoción de centenares de personas de varios municipios de la zona norte de Madrid, una semilla rociera que, sin tener relación histórica directa con el municipio, no deja de crecer y que esperan seguir contagiando a todo aquel que quiera acompañarles.

Contenidos relacionados