Iframe Copiado Correctamente
La Hermandad del Cristo de los Remedios renueva su convenio con el Ayuntamiento, reforzando su comedor social

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.11.2020

Como parte integrante del plan de contingencia contra la crisis del coronavirus ‘Sanse te Ayuda', el Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes ha reforzado su colaboración con la Hermandad del Santísimo Cristo de los Remedios, cuyo comedor social presta un servicio imprescindible en este periodo crítico.
La labor que se lleva a cabo en el amplio local cedido por las autoridades municipales permite ofrecer cuarenta comidas al día.

Dentro de dicho convenio de colaboración entre Hermandad y Ayuntamiento, la Concejalía Delegada de Bienestar y Protección Social incrementa su compromiso, en el marco de su Programa de Inclusión, con el voluntariado integrado en la Hermandad, que en las últimas fechas se ha volcado en la ayuda directa a las personas en máximo grado de exclusión social, incorporando al soporte y suministro alimentario la compañía y el apoyo personal.

El Gobierno municipal refuerza la protección social de los colectivos más vulnerables en este periodo de crisis económica y sanitaria en continua colaboración con los distintos colectivos de voluntariado. Además, el Consistorio contribuye con un suministro permanente de mascarillas para el personal responsable de este servicio y sus asistentes. Asimismo se procede a una desinfección continua de las instalaciones del comedor para evitar todo tipo de contagios en este periodo de carga vírica elevada.

La Delegación de Bienestar Social impartirá en próximas fechas diversos cursos de formación y capacitación para los voluntarios, potenciando así la eficacia de estas iniciativas, para que las personas más necesitadas no solo reciben alimento sino que, además, encuentren un lugar para la socialización y la inclusión.

Contenidos relacionados