Iframe Copiado Correctamente
La Fundación Gil Gayarre celebra el verano y su 40 aniversario en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid /18.07.2019

Mañana al aire libre, con taichi, yoga, meditación y picnic, en la Granja San José de San Sebastián de los Reyes, para despedir el curso y dar la bienvenida a las vacaciones estivales.

El pasado viernes, usuarios, familiares y técnicos se reunieron en los jardines exteriores del centro, donde los profesores de taichi y yoga ofrecieron una demostración con sus alumnos en la que todos los presentes podían participar.

Camilo Rodríguez y Mar González (Arvin  Caucalsa) son profesores voluntarios de este centro desde hace varios años. Una vez por semana acuden a la Granja San José para compartir una clase que se ha convertido en esencial para sus alumnos.

Podríamos decir que ambos trabajan con la respiración y el movimiento. Y que en ambos casos, se consigue mejorar las facultades físicas, psicológicas y emocionales de quien lo practica. Aunque cada disciplina tenga sus propias peculiaridades.

 

Así, con esta sesión estival especial, despiden la temporada en la Granja San José, sede de la Fundación Gil Gayarre en San Sebastián de los Reyes. Una organización que, desde su nacimiento, apuesta por la integración e igualdad de oportunidades para las personas con discapacidad intelectual y lucha porque sean considerados ciudadanos de pleno derecho.

Es este, además, el año de un importante aniversario: la Granja San José de Sanse cumple cuarenta años, algo que van a celebrar por todo lo alto el próximo mes de septiembre y a lo que invitan a todos los vecinos.

Una historia, la de esta fundación, que nació en 1958 gracias a Carmen Gayarre, fundadora a la que estuvo dedicada esta sesión.

Contenidos relacionados