Iframe Copiado Correctamente
La faceta simbólica de Julio Romero de Torres ilustró el regreso de Los martes del arte

Sara GOIZUETA / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 30.09.2020

El pintor Julio Romero de Torres protagonizó el regreso de Los Martes del Arte, una de las propuestas culturales de San Sebastián de los Reyes que vio suspendida su anterior temporada debido al coronavirus.

Julio Romero de Torres empezó a dar rienda suelta al pincel cuando tenía 10 años, y a ganar notoriedad a partir de 1907, cuando adoptó una línea nacionalista y folclórica, centrada principalmente en el retrato de la mujer andaluza. Ejemplos de ese género son Musa Gitana o ya más al final de su vida, la Chiquita Piconera, que llegaron incluso a inspirar un famoso pasodoble que Estrellita Castro y Manolo Escobar interpretaron en numerosas ocasiones. Pero el pintor cordobés fue mucho más que esa “mujer morena” que tanto retrató.

En las próximas semanas, los martes del arte recorrerán en un ciclo con continuidad la obra de Vincent Van Gogh clasificada a partir de los diferentes países y ciudades donde residió. Los interesados en aprender más acerca de uno de los pintores más importantes a nivel mundial pueden acercarse los martes, cada dos semanas, a las 19 de la tarde al salón de actos del Centro Municipal de Servicios.

Centro Municipal de Servicios
Federico García Lorca s/n

Contenidos relacionados