Iframe Copiado Correctamente
La Dehesa Vieja celebra su primer carnaval

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 09.02.2016
El pasado viernes 5 de febrero el barrio de la dehesa vieja celebró su propio carnaval.  Una fiesta que congregó a los vecinos y vecinas con un objetivo muy claro, pasarlo bien haciendo comunidad. La fiesta fue organizada por la Asociación de Vecinos de la Dehesa Vieja y las Asociaciones de Madres y Padres de los colegios Miguel Delibes y Teresa de Calcuta.

Los niños del Miguel Delibes representaban con sus disfraces el mundo del mar, y los de Teresa de Calcuta, personajes de cómic.

El pasacalles derivó en fiesta a su llegada a la Plaza de Dolores Ibárruri. Allí los presentes pudieron disfrutar de diversas actuaciones y actividades hasta que bien entrada la noche.

Este día festivo fue posible gracias a los numerosos apoyos que los organizadores supieron recabar. Por un lado el apoyo institucional, que autorizó el pasacalles y dispuso un despliegue policial para asegurar el normal desarrollo de la fiesta. Por otro, los negocios del barrio que mostraron su apoyo patrocinando las actividades. Pero sobre todo, se agradeció el esfuerzo de los diversos grupos y colectivos que aportaron su granito de arena, como el grupo Bloco do Baliza (compuesto por alumnos de los institutos Torrente Ballester, Joan Miró y Atenea), la Asociación de Teatro Musical de Sanse, la Escuela de Judo José Antonio Martín, Sanse Danza, Adagio Music School, o Los Suicidas, grupo musical que cerró la jornada.

Contenidos relacionados