Iframe Copiado Correctamente
La Comunidad de Madrid prohíbe los siete encierros de Sanse tras 100 días de incertidumbre

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 16.08.2021

El Gobierno de la Comunidad de Madrid ha comunicado la prohibición de los siete encierros que estaban programados en la semana cultural en honor al Santísimo Cristo de los Remedios.

Tras unos días de incertidumbre y rumores, el Consistorio, a través de la Delegación de Festejos, se decantó la semana pasada por enviar un burofax a la Comunidad para exigir una respuesta “oficial” sobre su aprobación, al quedar cada vez menos tiempo para la organización óptima de un evento de esta magnitud. Y este escrito que no autoriza su celebración pone fin, tras cerca de 100 días sin respuesta, a un proyecto que contaba con un estricto protocolo de seguridad.

Dicho protocolo fue presentado el pasado 18 de mayo y elaborado en colaboración con las delegaciones de Salud y Seguridad Ciudadana, contemplaba varios escenarios distintos, con cuatro niveles de alerta, para poder adaptar aforos y medidas a la situación sanitaria que se registrara en el momento.

El plazo de inscripción ya estaba abierto y contaba con 4.500 inscritos dispuestos a participar en unos encierros diferentes, adaptados, restringidos y seguros. Pero la ciudad tendrá que esperar un año más a volver a celebrar estos “Encierros de Madrid”, símbolo de unas fiestas declaradas de Interés Turístico Nacional.

Sin embargo, la prohibición de los Encierros no impedirá la celebración de una amplia gama de eventos populares como conciertos o actividades deportivas, de las que el Ayuntamiento irá informando durante los próximos días.

Contenidos relacionados