Iframe Copiado Correctamente
La columna norte de la ‘marcha por las pensiones’ hace escala en Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.10.2019

Ayer domingo, los pensionistas que iniciaron la marcha desde Bilbao llegaron a San Sebastián de los Reyes, donde fueron recibidos por las autoridades locales.

Se trata de una treintena de jubilados que iniciaron su marcha, dirección Madrid, el pasado 23 de septiembre, una movilización con la que reclaman que la ley establezca una revalorización de las pensiones conforme al IPC, así como que la pensión mínima alcance los 1.084 euros mensuales.

El alcalde, Narciso Romero, les dio la bienvenida en nombre de todo el pueblo de San Sebastián de los Reyes. Y para reconocer su esfuerzo utilizó una cita de Bertold Brecht: “Qué tiempos serán los que vivimos, que hay que defender lo obvio”, haciendo referencia a  las pensiones y la jubilación como un derecho fundamental que estas personas ni siquiera reclaman para sí mismas, sino para próximas generaciones.

Fue una calurosa acogida, en la que la columna norte estuvo acompañada, además, por otras asociaciones de jubilados de la zona norte de Madrid y por decenas de ciudadanos particulares que quisieron acompañarlos.

Bajo el lema 'Jubilados y pensionistas en lucha por unas pensiones justas’, los manifestantes llegan a la capital para exigir pensiones dignas. El martes 15 de octubre se reunirán la Puerta del Sol con otras marchas de pensionistas procedentes de varias comunidades para reivindicar sus derechos y los de futuras generaciones. El miércoles 16 de octubre está prevista una manifestación frente al Congreso de los Diputados.

Contenidos relacionados