Iframe Copiado Correctamente
La colección fotográfica de la AFSSR ya está en el Archivo de Sanse lista para su digitalización

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.04.2021

La Agrupación Fotográfica de San Sebastián de los Reyes ha entregado en custodia al Archivo Municipal tres nuevas series fotográficas. Se trata de las imágenes de Manuel Ibáñez, Francisco José Calderón y Nathalie Sánchez, ganadoras del Concurso Nacional de Fotografía "El Lobo y el Madroño" correspondiente al año 2019, última edición que se pudo celebrar antes de la pandemia de coronavirus.

Ésta es la cuarta entrega que realiza la AFSSR al Archivo Municipal de Sanse desde que se firmara el convenio entre ambas partes que lo hace posible. Con estas nueve fotografías se completa el periodo recogido en el convenio y una colección ya suma 315 instantáneas, y que supone un fondo y referente importante de la fotografía contemporánea que se ha ido alimentando, año tras año desde 1983 en que se creara la AFSSR, con las imágenes ganadoras de su concurso fotográfico nacional y también por donaciones particulares.

Ahora, como parte del convenio, el Ayuntamiento va a proceder a la digitalización de todas estas imágenes, lo que además de permitir su perfecta conservación, facilitará tanto su consulta para aficionados y profesionales, como su distribución.

Presentes en esta entrega, Carlos Carneiro, presidente de la AAFSSR; Juanjo Rodríguez (promotor del convenio entre la AFSSR y el Ayuntamiento); Miguel López, jefe del Archivo de San Sebastián de los Reyes, y Alejandra Muñagorri, concejala de Archivo.

Contenidos relacionados