Iframe Copiado Correctamente
La ‘Ciudad del Rugby’ de Sanse se empezará a construir a finales de año

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.04.2021

Luz verde a la futura ‘Ciudad del Rugby’ de San Sebastián de los Reyes. Este pasado martes, la Junta de Gobierno Local aprobó el proyecto para su construcción, obras que está previsto que comiencen antes de que acabe el año.

Fruto de un convenio suscrito entre el Consistorio y la Federación Española de Rugby en julio de 2020, este futuro “Complejo Deportivo para la Práctica del Rugby”, como se denomina al proyecto, ocupará una superficie de casi 76.000 metros cuadrados en una parcela cedida por el Ayuntamiento próxima a la Avenida del Puente Cultural.

El complejo acogerá no uno, sino dos campos de rugby, de 130 por 80 metros cada uno, construidos según criterios de homologación de nivel máximo según la normativa NIDE, supervisada por la Federación y por la Asociación World Rugby. Y además, entre otras instalaciones, contará con una zona complementaria de entrenamiento y calentamiento, un edificio de vestuarios, gimnasio, y zonas comunes y administrativas que serán desarrolladas con criterios de sostenibilidad y eficiencia energética. También contará con un aula de estudios polivalente, área social de restauración, aparcamiento, viales de conexión y de tránsito, y cerramiento perimetral de la parcela.

El objetivo de este importante proyecto para Sanse es el desarrollo y la promoción de la práctica del rugby en la ciudad. Para ello, contará con el apoyo de la Federación de Rugby de Madrid, que se ocupará de poner en marcha un programa deportivo con fines sociales y de interés público, y con el mayor alcance de población participante.

Esta ‘Ciudad del Rugby’ de San Sebastián de los Reyes tiene un plazo de ejecución estimado de 13 meses y una inversión prevista de 3.545.000 euros, de los cuales el Consistorio aportará aproximadamente 3.000.000 de euros y la Federación 500.000 euros.

Contenidos relacionados