Iframe Copiado Correctamente
La casa del acantilado, nueva novela de Adolfo Martín Espinosa

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.12.2021

Un escritor decide abandonar todo lo que tiene, marcharse a un pueblo de la costa y terminar allí la que cree será su "gran obra". Pero allí le esperan algunos fantasmas del pasado. La pregunta es si son reales o imaginarios.

Este es, a grandes rasgos y sin hacer spoiler, el argumento de "La casa del acantilado", la nueva novela de Adolfo Martín Espinosa.

"La casa del acantilado" es la tercera novela de este autor malagueño, vecino de San Sebastián de los Reyes. Concebida durante el periodo pos-confinamiento, en ella, el autor propone una escapada a un pueblo mediterráneo en el que, a pesar de las escenas costumbristas, se suceden situaciones nada usuales que mantienen al lector/a en vilo hasta la última página.

Es una novela peculiar, que rompe y a la vez convive con sus anteriores escenarios literarios, funcionando a modo spin-off sobre Luis, su protagonista, y también derribando la llamada 'cuarta pared' para este y otros personajes.

Terminado de escribir en marzo de este mismo año, el libro surge de la necesidad de su autor de reencontrarse con antiguos personajes de las dos primeras partes de su trilogía policiaca, "Yo, Alicia" y "Peones". Y este reencuentro con viejos personajes es, además, la excusa perfecta que ha llevado estos días a Adolfo Martín Espinosa a retomar la escritura de la novela que cerrará dicha trilogía.

Editado por Azur, como sus trabajos anteriores, esta novela es un curioso paréntesis en la trayectoria del autor que, como antes hicieran sus "Relatos pandémicos", promete sorprender al lector o lectora en cada página.

Contenidos relacionados