Iframe Copiado Correctamente
La Cabestrada por el recorrido del encierro, preludio del inicio de las Fiestas 2017

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 25.08.2017
Con puntualidad, a las 19,00 horas y desde la Plaza de Toros de Sanse salían los primeros astados a recorrer el casco urbano de San Sebastián de los Reyes. No, no se han adelantado los encierros. Se trata de la tradicional Cabestrada, un `encierro a la inversa´ del recorrido habitual y con final en los Corrales de Suelta y que tiene un claro objetivo, que los cabestros aprendan el camino y guíen a las reses bravas durante estos días por las calles de Sanse.

José Manuel Pereira, que este año ejercerá también como director del encierro, aprovechó además la ocasión para desmentir los rumores de retirada como corredor profesional, dando paso a una etapa diferente en la que vivir los encierros en emplazamientos diferentes y desde el anonimato.

No faltó el chupinazo por parte del cohetero Pedro María Rivera ni toda clase de personas ansiosas por degustar este aperitivo, preludio sin duda de las jornadas más trepidantes que la ciudad vivirá a partir de este sábado. La Cabestrada sirvió además para poner en marcha todo el dispositivo de seguridad del que Sanse gozará durante la celebración de los encierros a partir del sábado.

Contenidos relacionados