Iframe Copiado Correctamente
La Biblioteca Central acoge los cuentacuentos en inglés

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 27.01.2016
Las virtudes de un cuentacuentos en otro idioma son evidentes: los niños adquieren vocabulario, hacen oído y se familiarizan con el nuevo idioma a la vez que se entretienen y socializan. Por ello, la Biblioteca Central de San Sebastián de los Reyes sigue organizando sesiones de esta actividad dirigida a niños de entre 4 y 6 años.
Ayudándose de gestos, sonidos y de la repetición, Amalia Grapa, la cuentacuentos, consigue que su público la acompañe a lo largo de toda la sesión. Pero la actividad no sólo se limita a la historia que cuenta. Los niños también pintan y realizan juegos físicos.
Amalia Grapa, Rumana de origen, dice que se le ocurrió esta idea porque la gente le paraba por la calle al oírla hablar con su hijo en inglés. Junto con el British Council (lugar donde trabaja) y la Biblioteca, pusieron en marcha la actividad, el año pasado. Desde entonces van cinco sesiones. Y en todas se agotaron las inscripciones. Aquí el público es pequeño en edad, pero no en número. El próximo cuento será el 30 de mayo.


Biblioteca Central
Plaza de Andrés Caballero, 2
Tel: 91 261 64 80

Contenidos relacionados