Iframe Copiado Correctamente
La Bazanca vuelve a Sanse para celebrar la 35ª edición de la Muestra de Música Tradicional

Laura RODRÍGUEZ/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 18.06.2021

Este sábado, 19 de junio, San Sebastián de los Reyes celebrará su ya clásica Muestra de Música Tradicional. Este evento, referente del folk en todo el país, celebra su trigésimo quinta edición; aniversario que volverá a subir al escenario a La Bazanca, uno de los grupos que, hace ya 37 años, estrenaba, precisamente, esta muestra.

Mucho ha llovido para la Música Tradicional desde 1984, año en que Sanse apostó, por primera vez, por este género. Eran los primeros años de nuestra Universidad Popular, que luego pasaría a llamarse 'José Hierro', y que fue la pionera de la democracia en España. Desde ella, Pepe García Rayo apostó por la Cultura en mayúsculas. Y, en el caso de la música tradicional, por un espacio que, una vez al año, reuniera a las principales formaciones y solistas de un estilo heredero de la cultura popular y las raíces de los pueblos.

Aproximadamente una década después, Pablo García Rayo recogió el testigo. Y continuó un camino que ha sabido conservar y potenciar esta Muestra de Música Tradicional ya emblemática, que hoy permanece unida al nombre de Sanse, siendo una de sus embajadoras culturales.

También el espacio 'Los viernes de la tradición', creado años después, ha contribuido a ello. Hoy, un escenario fijo por el que cada viernes pasa lo más representativo de la música tradicional nacional e internacional que, además de ayudarnos a educar el oído, ha conseguido fidelizar a públicos de todas las edades.

Hoy Sanse es un referente a nivel nacional de la música folclórica. Y la Muestra de Música Tradicional que vuelve una vez al año sigue siendo su estandarte. Este sábado 19 de junio con razón de más. Por su 35º aniversario y porque vuelve a las tablas La Bazanca, con un concierto titulado "Cantando los 40" que se celebrará a las 21.30, al aire libre (en el recinto exterior del Centro de Formación Marcelino Camacho), con un centenar de asientos y con entrada gratuita y recomendada para todos los públicos.

Contenidos relacionados