Iframe Copiado Correctamente
La Barcelona de Gaudí en los Martes del Arte

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 23.02.2021

Los amantes del arte ya están disfrutando de una nueva entrega en vídeo del espacio “Los martes del Arte”. El programa continúa dentro del ciclo dedicado al Modernismo. Y esta semana su propuesta tiene Barcelona como destino y las joyas de Gaudí como parada obligatoria.

El profesor de Historia del Arte Daniel Gómez nos acompaña de nuevo en este recorrido por los artistas y obras más representativas de este movimiento, a caballo entre los siglos XIX y XX. Una corriente que, aunque recibió un nombre distinto en cada país, en todos ellos representó una ruptura con los estilos dominantes en la época y comparte elementos comunes que la hacen fácilmente identificable.

En el caso de Gaudí, máximo exponente del modernismo catalán y con siete de sus obras consideradas Patrimonio de la Humanidad por la Unesco, destaca su capacidad creativa, así como la integración en la arquitectura de toda una serie de trabajos artesanales que dominaba a la perfección, como la cerámica, la vidriería, la forja de hierro o la carpintería.

El vídeo con esta sesión magistral dedicada al Modernismo Catalán ya está disponible online para cualquier persona interesada. Incluido dentro del ciclo Art Nouveau y sus capitales, junto a él también podemos encontrar las tres sesiones anteriores, celebradas en vídeo por las restricciones sanitarias.

Esta, además, será la última sesión que se celebre online. ‘Los martes del arte’ volverá a su espacio natural en el próximo encuentro, en el que arrancará un nuevo ciclo dedicado a “Las mujeres en el arte” y que centrará su primera mirada en La Venus de Milo. La cita es el 2 de marzo, a las 19.00 horas en el Salón de Actos del Centro Municipal de Servicios (C/ Federico García Lorca, s/n, Urb. Rosa Luxemburgo, San Sebastián de los Reyes, Madrid). La asistencia es libre y el aforo limitado y adaptado a las medidas sanitarias.

‘Los martes del arte’ es un espacio cultural gratuito del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes, organizado por la Universidad Popular José Hierro y la Sala de Exposiciones Martín Chirino. Con él, desde la Delegación de Cultura se pretende despertar el interés de los ciudadanos por el Arte: por la belleza y el conocimiento en si mismos, y también como una herramienta que nos permite observar la historia y el presente con sentido crítico desde una perspectiva diferente.

Ver la sesión del 19 de enero de 2021
Art Nouveau y sus capitales: Inglaterra

Ver la sesión del 26 de enero de 2021
Art Nouveau y sus capitales: Bruselas, cambio de siglo

Ver la sesión del 9 de febrero de 2021
La Viena del 1900

+ Información:
Universidad Popular José Hierro
San Sebastián de los Reyes, Madrid
Avda. Baunatal, 18 5ª planta.

Contenidos relacionados