Iframe Copiado Correctamente
La ausencia del encierro y "El legado de la Reina", temas del XVII Rallye Fotográfico de Sanse

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 29.08.2020

Ayer se celebró la XVII edición del Rallye Fotográfico de San Sebastián de los Reyes. Vinculado tradicionalmente a las fiestas en Honor al Cristo de los Remedios, en este año tan anodino tampoco ha querido faltar a la cita, proponiendo a los participantes una sesión especial vinculada a algunas de las actividades culturales programadas a lo largo de la mañana del 28 de agosto, Día del Cristo de los Remedios.

Organizado por la asociación Pedro Rodriguez "el viejo" y Francisca "la de Bártulo", este rallye fotográfico se mantiene fiel a sus dos objetivos originales: inmortalizar momentos relacionados con los actos en honor al Cristo de los Remedios a la vez que rescatar del olvido pedacitos de la historia de la ciudad.

Concebido como una yincana, uno de sus principales alicientes es que nadie sabe de antemano qué tiene que fotografiar, algo que los participantes irán conociendo a lo largo de la jornada, en los distintos puntos de control establecidos por la asociación.

Así, el rallye ayer se abrió con una cita inicial en el monumento a los Reyes Católicos, obra del escultor José Miguel Utande, donde los y las participantes recibieron la camiseta identificativa y las instrucciones para poder superar la primera de cuatro etapas, que ayer les llevó hasta el recorrido del encierro con el propósito de fotografiar su ausencia.

Hoy ya podemos desvelar que, además de este tema, los participantes tuvieron que fotografiar otros tres, en orden inverso: el parque Cerro del Tambor, el espectáculo infantil del Mago Óscar en la caseta municipal y "El legado de la Reina", título de la primera y novedosa Escape Out que se realiza en Sanse, producto de la imaginación de Tangram Escape Room.

Una tras otra, los participantes del este rallye fotográfico fueron superando las cuatro etapas, aportando su visión particular a los temas comunes que les iba proponiendo la organización en cada etapa. Para conocer el resultado tendremos que esperar aproximadamente un mes, tiempo en el que el jurado elegirá las fotografías ganadoras y otras seleccionadas con las que se montará una exposición a la que todas y todos estamos invitados.

Contenidos relacionados