Iframe Copiado Correctamente
La Anunciación de Fra Angélico, a estudio en la última sesión de Los martes del arte

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 11.10.2017
Segunda clase del curso de `Los martes del arte´ en la Sala Martín Chirino de Sanse. En esta ocasión el taller sirvió para continuar con la senda marcada el primer día, estudiando la obra de Fra Angélico La Anunciación. Los orígenes de la pintura en la Edad Moderna es el bloque a estudio en los primeros capítulos de esta charla coloquio.

El cuadro en cuestión es un retablo realizado por el pintor toscano del Renacimiento Fra Angelico, sobrenombre de Guido di Pietro da Mugello (1400-1455). Está realizado en oro y temple sobre tabla, y fue pintado hacia 1426. Consta de una escena principal, con el tema de la Anunciación a la Virgen María, y de un banco con cinco pequeñas escenas más. El conjunto se exhibe actualmente en el Museo del Prado de Madrid.

Los martes del arte volverán con el tercer capítulo el próximo 31 de octubre a las 19,00 horas. En ese momento la sala Chirino acogerá la tercera sesión con las estancias vaticanas y su decoración como principales activos. La asistencia a estas charlas impartidas por ponentes de Aularte es gratuita.

Los martes del arte
Sala Martín Chirino
Avda. Baunatal, 18
Tel.: 91 658 89 90

Contenidos relacionados