Iframe Copiado Correctamente
Korrontzi ameniza Los Viernes de la Tradición en el 15º aniversario de este ciclo musical emblemático en Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 15.03.2021

Buena música y cultura segura en el Centro de Formación de Sanse. Fieles a la cita, llegaron Los Viernes de la Tradición, el emblemático ciclo musical que cumple 15 años. Tres lustros que encumbran un archivo sonoro antológico en la zona norte de Madrid con cientos de actuaciones y un público entregado. El artífice, director del Museo Etnográfico “El Caserón” de Sanse, Pablo García-Rayo, se mostraba feliz por tantos años de trabajo prácticamente ininterrumpido y con gran éxito de convocatoria cada sesión. Asimismo, la concejala de Cultura de Sanse, Tatiana Jiménez, festejaba esta fecha simbólica destacando la importancia de Los Viernes de la Tradición en la agenda de la localidad.

Y así, en un ambiente festivo, el pasado 12 de marzo de 2021 llegaba la actuación del grupo Korrontzi. Tarde de folk con su trabajo “Koplariak”, donde los vascos exhiben una mezcolanza de sonidos con solera y nuevas tendencias. Y, como siempre subrayan, su visión musical ofrece “colores y paisajes del País Vasco”.

Lo suyo es una fiesta tradicional con aire de vanguardia. Y la gente aplaudió y celebró otra gran velada de Los Viernes de la Tradición en Sanse.

Un cumpleaños feliz, sin duda.

Y van 15. Y, como mandan los cánones, el espectáculo debe continuar…

Contenidos relacionados