Iframe Copiado Correctamente
Julio César Jiménez gana el XXX Premio Nacional de Poesía José Hierro

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 14.11.2019

Su poemario llegó ayer a San Sebastián de los Reyes sabiéndose favorito. Y cuando el jurado se sentó a deliberar, no opuso ninguna resistencia: ‘Credo del ardor’, del malagueño Julio César Jiménez, era reconocido con el Premio Nacional de Poesía José Hierro por unanimidad.

Treinta años cumple este Premio Nacional de Poesía que otorga la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes. Y treinta años llevan formando parte del jurado algunos de sus miembros. En esta ocasión Antonio Hernández, Ángel García López, Joaquín Benito de Lucas, Pureza Canelo y Olvido García Valdés, para quienes este poemario destacó sobre los más de trescientos presentados, entre otras cosas, por “una singularidad en la voz y con hallazgos sorprendentes, líricos y de pensamiento”, además de por su belleza y riesgo formal.

El autor, Julio César Jiménez, un malagueño licenciado en Filología Hispánica, con varios libros publicados y diversos premios literarios en su haber, recogerá el premio en un acto público que se celebrará el próximo 15 de diciembre, a las 19.00 horas, en la Sala de exposiciones Martín Chirino.

Su poemario ‘Credo del ardor’ entrará a formar parte de la Colección Literaria Universidad Popular como parte de un premio que, además del prestigio del nombre, la trayectoria y el jurado, tiene una dotación económica de 9.000 euros.

 

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados