Iframe Copiado Correctamente
José Antonio Ramirez en Tertulias Poéticas con Manolo Romero. 2004

José Antonio Ramírez Lozano (n. Nogales, Badajoz, 1950) es un poeta y escritor extremeño afincado en la ciudad de Sevilla, donde ejerce como profesor de instituto en el área de lengua y literatura española. Aun cuando se revelara como poeta, José Antonio Ramírez Lozano ha desarrollado de modo paralelo una nutrida trayectoria de poemarios y narraciones que comparten numerosos motivos recurrentes y similares predilecciones formales.

Objeto de numerosísimos galardones, su obra en prosa se inicia con Don Illán (Orihuela, 1978), una narración corta con algunas de las claves de su mundo narrativo, a la que han seguido otros muchos títulos, aparecidos en un corto espacio de tiempo: Flos Sanctorum (Valencia, 1982), Titirimundi (Madrid, 1986), La gran oca (Valencia, 1990), La historia armilar (Alicante, 1992), La derrota de los fabulistas (Alicante, 1994), Gárgola (Madrid, 1995), Animañas (Badajoz, 1995), Bata de cola (Sevilla, 1995) El birrete de papel (Badajoz, 1996) y Las argucias de Frestón (Sevilla, 1997), entre otros.


En el año 2004, participó en las Tertulias Poéticas, organizado por el Centro de la Poesia de la Universidad Popular de San Sebastián de los Reyes (Madrid) y emitido por Canal Norte televisión. Tertulias Poéticas es un programa del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) emitido por Canal Norte Televisión.

Contenidos relacionados