Iframe Copiado Correctamente
Jornada sobre feminismo y democracia en el 50º Aniversario de la Universidad Autónoma

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /20.02.2017
La Delegación de Igualdad de San Sebastián de los Reyes ha acogido una fantástica jornada con motivo del 50º aniversario de la Universidad Autónoma de Madrid, organizada por el Instituto Universitario de Estudios de la Mujer (IUEM).

El acto ha sido presentado por el alcalde del municipio, Narciso Romero y la concejala de Igualdad, Rebeca Peral, dando paso al análisis y debate del papel de las mujeres en el panorama educativo, universitario y político de las últimas décadas y su influencia en la joven democracia española. Por este motivo el nombre de la jornada resumía el contenido de la misma: ´Feminismo, Democracia y Ciudadanía´.

La presencia de figuras relevantes de la propia Universidad Autónoma ha servido para recordar la importancia histórica de Ángeles Durán, la primera mujer española en que obtuvo una cátedra de Sociología. La Universidad convoca cada dos años un premio que lleva su nombre y las últimas premiadas con el mismo han protagonizado un diálogo en el que el público asistente que llenaba la sala ha disfrutado repasando la importancia que tienen las mujeres para el desarrollo democrático y social en el día a día de nuestra sociedad actual.

Contenidos relacionados