Iframe Copiado Correctamente
Jorge del Arco con Manolo Romero en Tertulias Poéticas. 2002

JORGE DE ARCO nace el 4 de Octubre de 1967, en Madrid. Participó en el Ciclo de Poetas Periodistas del programa Tertulias Poéticas de Canal Norte, la Televisión Municipal del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) en el año 2002.

Licenciado en Filología Alemana por la Universidad Complutense. Durante el curso 94/95, fue Profesor de español en Hamburgo, Alemania, y desde entonces ejerce su actividad como Profesor de Lengua y Literatura Española para extranjeros en la capital de España.


En Junio de 1993, le fue concedida por el Ministerio de Cultura una Ayuda a la Creación Literaria, en la modalidad de Poesía. En esta especialidad ha recibido a su vez el premio Isabel de España, Ciudad de Puebla de Montalbán, Ciudad de Tomelloso, Rodrigo Caro, Ciudad de Alcalá, Quijote de Plata, Comunidad de Madrid, Villa de Aoiz y Fray Luis de León. Tiene en su haber la Medalla de la Asociación de Escritores y Artistas Españoles, en el género de narrativa.


Ha publicado y traducido al castellano poesía alemana, inglesa e italiana. Ejerce como crítico literario en diversos periódicos y revistas de ámbito nacional e internacional.
Tertulias Poéticas es un programa del Centro de Estudios de la Poesía de la Universidad Popular José Hierro del Ayuntamiento de San Sebastián de los Reyes (Madrid) emitido por Canal Norte Televisión.

Contenidos relacionados