Iframe Copiado Correctamente
Jesús M. Santos presenta el documental Perú Sabe en el CEPI de Sanse

David CAZALLAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 20.02.2018
Tarde de proyecciones la que se vivió el pasado lunes en el salón de actos del Centro Hispanoamericano (CEPI) de San Sebastián de los Reyes y Alcobendas. Sesión vespertina que contó con el documental `Perú Sabe´ como principal atractivo. Fue el propio autor, el periodista Jesús María Santos, el encargado de presentar este ambicioso proyecto hispano-peruano.

`Perú sabe´  habla de la cultura, la biodiversidad y el mestizaje que han convertido a la gastronomía peruana en la principal seña de identidad del país y en un referente internacional. En este documental, los chefs Ferran Adrià y Gastón Acurio recorren los rincones de Perú, hablan con cocineros y se reúnen con miles de jóvenes para entender el fenómeno. La escuela de Pachacútec, en el barrio más pobre de Lima, es el símbolo de la cocina como arma social.

Tras la proyección los presentes pudieron debatir con el director sobre el documental, todo ello mientras disfrutaban de una pequeña muestra de la gastronomía típica de Perú y de España cortesía del CEPI y de algunos de sus usuarios.

CEPI Hispanoamericano Sanse - Alcobendas
Conserjería de Asuntos Sociales, Comunidad de Madrid
Calle Viento, 2
Tel.: 91 659 24 14

Contenidos relacionados