Iframe Copiado Correctamente
Javier Sánchez-Cervera, el nuevo párroco que está en casi todos los medios

Jorge G. PALOMO / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 21.01.2021

Su historia llama la atención. Se trata del nuevo párroco de San Sebastián Mártir en San Sebastián de los Reyes. Se llama Javier Sánchez-Cervera y comparte el mensaje de la Iglesia desde las redes sociales. “El mensaje de Cristo es eterno, pero siempre es actual. Y esa actualidad es la que le tenemos que dar”, subraya a Canal Norte TV.

El nuevo cura -desde septiembre de 2020- rompe muchos esquemas. Tan pronto habla con devoción de la siguiente liturgia religiosa como de las últimas aplicaciones informáticas. “Todo sirve. Creo que la Iglesia no puede prescindir de los medios nuevos. Las nuevas tecnologías son vehículos preciosos donde se puede comunicar y transmitir muchísimo”, comenta con fervor.

Y la audiencia lo acompaña. Javier Sánchez-Cervera atesora miles de visualizaciones en distintas publicaciones y foros. Todo comenzó hace unos años enviando mensajes cristianos por WhatsApp y con su proyecto 10minutosconjesus.org. Con un lenguaje cercano y al más puro estilo “youtuber”, este párroco que está en casi todos los medios se acerca a la población más joven. “El mensaje del Evangelio siempre es súper alegre”, zanja, antes de recomendar que todo el mundo acuda a la iglesia de San Sebastián Mártir incluso de forma ‘online’. No podía ser menos. Porque Javier Sánchez-Cervera reivindica con simpatía una nueva forma de transmitir la fe. Fe a golpe de click.

Más información:

- Web San Sebastián Mártir: https://www.sansebastianmartir.es/
- Web: https://10minutosconjesus.org/

Contenidos relacionados