Iframe Copiado Correctamente
Javier Cercas y Paul Auster en el estreno del Club de Lectura de las bibliotecas

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 24.03.2021

Pertenecer a un club de lectura puede que hace un tiempo estuviera visto como algo extraño y poco accesible reservado solo para unos pocos expertos. La convocatoria del nuevo club creado por las bibliotecas de Sanse demuestra que, en la actualidad, es una opción de ocio como otra cualquiera. Y como la cultura tiene tantos adeptos en nuestra ciudad tenemos que avisar que ya no quedan plazas libres y que aún sin haber empezado a funcionar, la lista de espera de este club es bastante larga.

Las reuniones de estos lectores serán mensuales, en sesiones de hora y media en la que irán descubriendo autores y obras de diversas geografías y estilos. Porque las ventajas de pertenecer a un club de lectura son amplísimas. Nos sirven para descubrir escritores que no conocíamos o a los que no nos habríamos atrevido a leer. También nos motivaremos y llevaremos un ritmo de lectura en el que debemos tener leída la obra a tiempo de la reunión para debatir entre todos los participantes y compartir opiniones y puntos de vista. En el club de lectura de la Biblioteca Marcos Ana de San Sebastián de los Reyes, el papel de director de orquesta y coordinador lo desempeña el escritor Guillermo Roz.

En esta primera sesión se abordó ´Soldados de Salamina´, el deslumbrante libro que catapultó al éxito a su escritor, Javier Cercas, tras un extraordinario respaldo de crítica y público. Convertida ya en una de las novelas imprescindibles del siglo XXI.

La dinámica del club de lectura nos enseñará a leer mejor y a mejorar nuestra capacidad lectora y habilidades comunicativas según avancen las sesiones y vayamos leyendo, y compartiendo, los libros que están por llegar.

Contenidos relacionados