Iframe Copiado Correctamente
Internet más veloz gracias al 4G que comienza a desplegarse en la banda que ocupaban los canales de TDT

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 03.11.2020

Después de meses de información sobre el proceso de resintonización de canales, lo que debemos saber es que el Segundo Dividendo Digital que acaba de finalizar ha implicado un proceso que ha liberado la banda de 800 megahercios (MHz) del espectro radioeléctrico, tanto en España como en el resto de la Comunidad Europea.

Los operadores adjudicatarios de dicha banda de telefonía móvil van a comenzar el despliegue de las conexiones 4G en las frecuencias que antes utilizaba el servicio de televisión.

Esta tecnología supone una mejora en la velocidad de internet respecto a la movilidad, en descargas y subidas de vídeos, por ejemplo, que serán más rápidas, además de mejorar la cobertura en el interior de los edificios

La conexión 4G en la banda de 800 megahercios alcanza también mayor cobertura geográfica, por lo que mejorará el servicio en las poblaciones de menor tamaño y zonas rurales.

En las comunidades de vecinos, es necesario haber adaptado la antena colectiva que haya en la comunidad aunque en las viviendas individuales dentro de estos bloques no haya habido que hacer nada. Este cambio implica el desplazamiento de frecuencia de nuestros canales de televisión. Un proceso más sencillo de lo que parece, pues no necesitamos un descodificador nuevo en casa, sino simplemente resintonizar la tele.

Para solventar las posibles interferencias o problemas para ver la televisión en caso de llegar a producirse, hay habilitada una página web www.llega800.es y un teléfono de atención gratuito: 900 833 999, al que pueden recurrir todos los usuarios para restablecer el servicio TDT con total normalidad.

Esta entidad ha sido designada por los operadores de telefonía móvil para solventar las interferencias que pudieran producirse en el servicio de radiodifusión de televisión.

Contenidos relacionados
Contenidos relacionados