Iframe Copiado Correctamente
Inspección e información para preservar los derechos de los consumidores

Álvaro ARRIBAS / San Sebastián de los Reyes, Madrid /22.12.2016
La Concejalía de Consumo de Sanse, a través de su Unidad de Inspección, ha puesto en marcha una campaña con el objetivo de proteger los derechos del consumidor en estas fechas. Se llevarán a cabo acciones para asegurar que no se venden productos considerados peligrosos y que se respeta la normativa.

Sobre los establecimientos control, y respecto al usuario, información. La campaña también ofrecerá consejos que puedan resultarnos útiles. Algunos ya nos suenan, como planificar las compras, realizarlas con antelación, o a través de sitios web seguros si se trata de compras online. Pero hay otras cuestiones que no solemos tener en cuenta. Por ejemplo, que los establecimientos no están obligados a devolver o cambiar productos que no estén en mal estado, por lo que cada uno tiene su propia política de devoluciones.

En cuanto a los regalos, es imprescindible conservar los recibos. Y, si no sabemos qué regalar, usar tarjetas regalo. Asegurarnos de que lo que compramos tiene la marca de conformidad europea nos puede ahorrar un disgusto.

La campaña quiere prevenir antes que subsanar problemas, y en eso, la colaboración de los consumidores es esencial. De todos modos, en caso de conflicto con el establecimiento, los vecinos tienen a su disposición la oficina municipal de información al consumidor para iniciar los trámites oportunos. 


Servicio Municipal de Comercio y Consumo
Plaza de la Constitución nº 1, planta 0
Teléfonos: 91 659 71 00 y 91 653 74 29

Contenidos relacionados