Información esencial sobre el coronavirus

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 13.03.2020

Los coronavirus son una familia de virus que, normalmente, afectan únicamente a los animales, aunque a veces se transmiten entre personas, como sucede con el que actualmente se está extendiendo entre la población.

Se trata de un nuevo tipo de coronavirus y fue detectado por primera vez en diciembre de 2019 en China. Este nuevo virus, como decimos, puede afectar a las personas y produce la enfermedad COVID-19.

Los síntomas más comunes son fiebre, tos y sensación de falta de aire.

El Ministerio de Sanidad recomienda el lavado frecuente de manos y cubrirse la boca y la nariz con el codo flexionado  a la hora de toser y estornudar, o hacerlo utilizando un pañuelo desechable, para evitar el contacto con ojos, nariz y boca.

Las personas que presenten síntomas respiratorios, deben evitar contacto cercano con otras personas.

Si se ha estado en los 14 días previos en alguna zona de transmisión o se haya tenido contacto estrecho con una persona que sea un caso probable o confirmado, se recomienda quedarse en casa y llamar al teléfono habilitado para este tipo de consultas: el 900 102 112.

Desde la Comunidad de Madrid se solicita a la población que no acuda directamente a los centros sanitarios, con el fin de evitar el contagio entre los mayores, la población más vulnerable ante el virus.

Es importante mantenerse informado según las fuentes oficiales y ambas páginas webs, tanto la del Ministerio de Sanidad como la de la Consejería de Sanidad de Madrid ofrecen información actualizada con todos los datos relativos sobre el coronavirus y la manera de hacer frente a su contagio.

Show More

Contenidos relacionados

No se ha encontrado ninguno

Top