Iframe Copiado Correctamente
Incertidumbres y sonrisas en ‘Relatos pandémicos’, el nuevo libro de Adolfo M. Espinosa

Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 22.04.2021

Ha pospuesto la publicación de la tercera parte de su trilogía policíaca para sacar adelante un libro de relatos. Adolfo Martín Espinosa, policía y escritor malagueño afincado en Sanse, acaba de publicar su tercer libro, “Relatos pandémicos”, una colección de 52 textos breves escritos en los primeros meses del estado de alarma y confinamiento.

‘Relatos pandémicos’ es, en conjunto, una narración hiperrealista, en la que el autor desmenuza vivencias que todos, en mayor o menor medida, hemos experimentado y compartido durante este año COVID; historias que reflejan la perplejidad, incertidumbre y frustración de estos meses de pandemia, a las que Adolfo imprime su visión particular con mucho sentido del humor y una importante dosis crítica.

Escritos entre abril de 2020, en pleno confinamiento, y septiembre del mismo año, estos relatos contienen mascarillas, gel hidroalcohólico, aplausos a las 20.00, ocio en casa y viajes en metro en un mundo distópico; también conversaciones entre unas gafas de sol y dos ojos -uno de ellos vago- o entre una lámpara y un ventilador, construyendo un universo en el que personas y objetos dialogan cargados de incomunicación y de distancia.

Hasta la cubierta de este libro, obra del propio autor, responde a las transformaciones que el coronavirus ha traído consigo.

Editado por el Grupo Editorial Azur, ‘Relatos pandémicos’ ya se puede encontrar en cerca de 400 librerías de España, incluidas las de Sanse.

Contenidos relacionados