Iframe Copiado Correctamente
Incendio y evacuación de alumnos en el simulacro del Colegio Público León Felipe

Guillermo ESCOBAR / San Sebastián de los Reyes, Madrid /18.11.2016
Dentro de la celebración de la XI Semana de la Prevención de Incendios se ha llevado a cabo un simulacro más en San Sebastián de los Reyes. Esta vez el turno era para uno de los colegios de la localidad, el Colegio Público León Felipe.

La simulación realizada ha implicado a todos los equipos de emergencias, Protección Civil, bomberos de la Comunidad de Madrid y Policía Local. Los alumnos permanecían en las aulas cuando la señal de alarma ha dado comienzo a la extinción del fuego y a la evacuación del centro escolar.

Los bomberos se movían entre el humo, organizaban el material que tenían que emplear y comprobaban el número de personas que había que evacuar, poniendo en marcha su protocolo de actuación.

A través de grandes ventiladores iban eliminando el humo de los pasillos y los grupos de alumnos iban siendo evacuados por orden hasta el patio del colegio. Allí finalmente se reunieron todos los alumnos del centro.

De esta manera se pone fin a la Semana de la Prevención, que ha servido para dar a conocer la actuación de los servicios de emergencias, orientando a los niños del municipio, principalmente, las actividades y talleres realizados durante estos días.

Sin embargo, con el inicio de la Semana de la Infancia, el próximo sábado habrá una gran exhibición en el Parque de la Marina donde los niños y los cuerpos de seguridad y emergencias serán los grandes protagonistas una vez más.

Contenidos relacionados