Iframe Copiado Correctamente
‘Imprescindibles’, ‘Cuentos Viajeros’ y el ‘Día de la Mujer’, planes para todos en las Bibliotecas Municipales de Sanse

Jorge G. PALOMO/ San Sebastián de los Reyes, Madrid / 08.03.2021

Primero fueron los “Imprescindibles”, que suena a superhéroes. Y, en cierto modo, lo son. Porque algunos libros, discos o películas pueden salvarnos en incontables ocasiones. “Imprescindibles” es la exposición que presenta las recomendaciones del personal de las Bibliotecas Municipales de Sanse tanto en la sección infantil como en la de adultos. Que nadie se pierda los expositores porque siempre hay sorpresas. Y la cultura, como reza el clásico, nos hará libres. Libertad total para elegir entre tantos títulos espléndidos y seguir sumando, cada uno, los “Imprescindibles”.

Pero aún hay más. Lo más práctico es consultar siempre las actividades de las bibliotecas para no perderse ningún detalle, plazo o indicación concreta, sobre todo, en esta época tan cambiante en virtud del contexto sanitario. Por ejemplo, la actividad llamada “Día del cuento” nos llevará por el mundo con los “Cuentos viajeros” de Rafa Ordóñez a las 18h los días 10 de marzo (Biblioteca Claudio Rodríguez) y 18 de marzo (Biblioteca Plaza de la Iglesia) tras haber pasado por la Central el día 4.

Y más propuestas… Las Bibliotecas Municipales de Sanse se unen a la celebración del Día Internacional de la Mujer haciendo un pequeño homenaje a las mujeres del teatro. Como bien recuerdan, “han pasado muchos años desde que Sarah Bernhardt revolucionase la escena francesa y estadounidense vistiéndose de hombre para interpretar a Hamlet”; y, sin embargo, recalcan que “hoy en día sigue habiendo menos mujeres en la escena que hombres. Aún así son muchas las que están”. Y en estos templos del saber se rinde tributo a dramaturgas, actrices y personajes femeninos de todos los tiempos. Y ellas, las “Damas de la escena”, parafraseando la otra exposición, también son “Imprescindibles”.

+ Información:

Biblioteca Marcos Ana
91 261 64 91
bibliocentral@ssreyes.org

Biblioteca Claudio Rodríguez
91 659 05 72
biblio-claudiorodriguez@ssreyes.org

Biblioteca Plaza de la Iglesia
91 659 71 35
biblio-plazaiglesia@ssreyes.org

Contenidos relacionados